Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Monstruo de Tenerife: Sigue búsqueda de una de las niñas amarradas y lanzadas al mar por su papá

  • Por Meganoticias

Un macabro crimen registrado en España se comienza a dilucidar, luego que un padre secuestró a sus hijas de 1 y 6 años para luego, presuntamente, drogarlas y amarrarlas al interior de bolsas al ancla de su lancha para dejarlas en el fondo del mar.

Se trata del horrendo accionar de Tomás Gimeno, el progenitor, que ahora es tildado como el "monstruo de Tenerife", quien tras ser acusado del doble homicidio, permanece desaparecido y se presume que se quitó la vida.

Amenazó que "no las vería nunca más"

El caso se comenzó a suscitar cuando la madre de las niñas, Beatriz Zimmerman, denunciara que su exmarido no las había regresado a su casa como habían acordado y que encima la amenazó con que "nunca más las vería".

Así comenzó la desesperada búsqueda, hasta que el buque Ángeles Alvariño localizó el jueves en el mar el cuerpo sin vida de Olivia Gimeno, la mayor de las hermanas.

La niña se encontraba en el fondo del mar (a unos mil metros de profundidad) dentro de una bolsa atada al ancla de la nave.

Además, había otra bolsa similar, pero vacía. Se especula con la posibilidad de que allí haya estado el cuerpo de Anna, aunque sigue la búsqueda.

Este fatal hallazgo comenzó a armar el "rompecabezas" al suceso, ya que la noche del pasado 27 de abril, Tomás Gimeno, de 37 años, dejó la isla de Tenerife en su barco y un día después apareció la embarcación en altamar, sin ancla y sin rastro de las tres personas desaparecidas.

Ahora en la zona se sigue trabajando, ya que anteriormente se encontró un tanque de buceo de oxígeno propiedad del padre y una colcha. Además, se indicó que en este mismo lugar, Gimeno había conectado su teléfono móvil por última vez.

Cargó la lancha con bolsas

Las pericias también arrojan que las cámaras de seguridad del Puerto Deportivo Marina de Santa Cruz, donde estaba amarrada la embarcación, capturó imágenes del sospechoso cargando la lancha con varias bolsas.

De acuerdo con la Guardia Civil, una de las posibilidades es que el hombre usara el tanque de oxígeno y la manta para hundirse con ellas hasta el fondo del mar, junto al uso de un cinturón de ocho kilos de plomo que está siendo buscado.

Hombre violento y acusado de hechos delictivos

La revisión de antecedentes indica que Gimeno era un hombre impulsivo y violento, siendo su último altercado un hecho de agresión ocurrido en agosto de 2020 contra la nueva pareja de su exesposa.

El sospechoso lo tildaba de ser "demasiado viejo" para criar a sus hijas. Aquella vez los sorprendió en una cafetería, golpeando al hombre y luego arrastró a la mujer.

Así y ante nuevas amenazas, Beatriz Zimmerman lo denunció por violencia de género y de acuerdo al diario ABC, en los últimos ocho años, el denominado "Monstruo de Tenerife" protagonizó peleas y hechos delictivos.

Leer más de