Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Ayúdame mamá": Madre denuncia que hospital dejó morir a su hija aquejada de coronavirus

  • Por Meganoticias

"Sácame de acá. Todos dormidos y yo grito y nada. Ayúdame mamá". Con este desesperado mensaje, una madre busca dar a conocer que su hija no recibió la atención adecuada al padecer de coronavirus y terminar falleciendo en un hospital de Río Cuarto en Córdoba, Argentina.

La situación refiere al fatal desenlace que sufrió Noelia Mercado, quien murió el pasado domingo en la sala de terapia intensiva del Hospital San Antonio de Padua, hecho que conmocionó a su familia que acusa falta de asistencia médica.

"Ayúdame por favor"

La situación provocó la indignación de Teresa Gutiérrez, quien denunció al centro hospitalario al que llegó su hija debido a que estaba atendiendo mal y terminó viviendo un calvario.

"Compra un oxígeno. Llévame a mi casa. No viene nadie acá. Ayúdame por favor, mamá. Sacame de acá. Todos dormidos y yo grito y nada", fue uno de los pedidos que mostró la madre de Noelia, la malograda mujer de 32 años.

Sobre lo ocurrido, añadió que "ella estudiaba enfermería y se había llevado termómetro y saturómetro. Me dice mamá, por favor, estoy con 39 de fiebre. Pedía chata, pedía agua, que la ayudara por favor porque se estaba muriendo".

Tenía la boca lastimada y estaba deshidratada"

A la denuncia se sumó la hermana de la paciente afectada, Magalí Bustos, quien sostuvo a TN Noticias que "ella pedía por favor que alguien le acercara agua a las 12 de la noche. Me contestaba por WhatsApp, no podía hablar. Recurría a golpear las cosas para que un enfermero fuera y le llevara agua".

Además, relató que tras una videollamada que "pude ver que mi hermana tenía toda la boca lastimada con sangre por la deshidratación. Cuando le consulté si le habían dado agua me dijo que sí, pero que estuvo esperando tres horas reloj por un vaso de agua".

Enfermera fallecida dejó a niño de 10 años

La situación mantiene consternada a la familia, más aún a su madre, ya que su hija le solicitó "una muerte digna" y terminó sufriendo los últimos días.

Ante la situación, optó por hacer público su caso, tras un pedido de la propia fallecida, quien en su momento le dijo: "Si me pasa algo hazlo llegar a los medios".

Los restos de Noelía fueron sepultados y su familia no descarta una denuncia judicial. "Hacemos lo que podemos. Noelia dejó a un niñito de 10 años, a un papá destruido, a una familia destruida", sentenció Teresa Gutiérrez.

Todo sobre Coronavirus