Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mecedora para bebés es retirada del mercado tras muerte de cuatro niños en Estados Unidos

  • Por Meganoticias

Las autoridades estadounidenses decidieron, en conjunto con la marca Fisher-Price, retirar del mercado una mecedora automática de bebés, luego de que se reportaran cuatro muertes de lactantes que fueron dejados por sus padres en el artefacto.

En una declaración publicada por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) se indicó que se retirarán tres modelos del producto llamado "4-in-1 Rock 'n Glide Soothers" tras llegar a un acuerdo.

Además, Fisher-Price decidió, de manera voluntaria, retirar también el "2-in-1 Soothe 'n Play Gliders", que también tiene venta en Canadá.

Muertes de niños

Según el documento, se reportó la muerte de cuatro niños que fueron dejados boca arriba y fueron encontrados sobre sus estómagos tras darse vuelta mientras eran mecidos por el aparato. Los decesos corresponden a un bebé de 4 meses de Missouri, uno de 2 meses en Nevada, otro de 2 meses de Michigan y uno de solo 11 semanas de Colorado.

"Los productos inclinados, como mecedoras y columpios, no son seguros para los bebés mientras duermen debido al riesgo de asfixia", aseguró el presidente de la CPSC, Robert Adler, quien dijo sentirse "con el corazón roto" por lo sucedido.

Por su parte, el encargado de la marca, Chuck Scothon, manifestó que están comprometidos con la educación de los padres para el uso seguro de todos sus productos, para "asegurar la salud y seguridad de los bebés y los niños".

Retiro del producto

Según cifras de Fisher-Price, se vendieron aproximadamente 120 mil unidades del "4-in-1 Rock 'n Glide Soothers" en Estados Unidos y otras 25 mil en Canadá, entre enero de 2014 y diciembre de 2020

Todo sobre Estados Unidos

Leer más de