Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Entierran a hombre en el patio de su casa tras morir por Covid-19 y no tener dinero

  • Por Meganoticias

En una fosa improvisada en el patio de su propia casa fue enterrado un hombre que falleció por Covid-19. El señor de apellido Bracho vivía solo en la propiedad y no tenía recursos para comprar una tumba en el cementerio del sector San José de La Villa del Rosario, en el estado Zulia, al occidente de Venezuela.

Según trascendió a los medios locales, cuando se produjo el deceso, sus familiares y amigos acudieron a la alcaldía del municipio para pedir ayuda con los gastos del entierro, pero no recibieron respuesta.

No hubo más remedio

Las horas pasaban mientras iban y venían en trámites y peticiones, pero no podían esperar más. El gobierno municipal no los ayudó, así que optaron por una solución de emergencia.

Con lo poco que pudieron recolectar entre vecinos y amigos compraron bloques, cemento y varios voluntarios se unieron para cavar una fosa improvisada en el patio de la casa y construir la urna con tablas de madera. 

Los gastos de un sepelio sencillo en esta región de Venezuela, que incluye el féretro, cuestan unos 230 dólares, reporta la prensa local. La noticia causó indignación en redes sociales, donde el video fue publicado por el periodista Lenín Danieri.

"Esto ocurrió en La Villa #Zulia, Un señor a quien apodaban Bracho vivía solo, falleció, los familiares pidieron ayuda al alcalde para sepultarlo, como ese apoyo no llegó, decidieron sepultarlo en el patio de su casa en el sector San Jose. Video cortesia", escribió el reportero. 

De inmediato, los usuarios respondieron al tuit criticando la situación de los pacientes por Covid-19 en Venezuela. "Volvemos a los tiempos dónde a los difuntos los enterraban en sus patios... ¡a veces hasta sin urnas, en hamacas o con montículos de piedra!"; "Qué indignación Dios mío... esto nunca se había visto en este país tan rico"; "Cuánta indolencia y negligencia", escribieron. 

Todo sobre Mundo

Leer más de