Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tragedia en Argentina: 5 niños y sus madres mueren en voraz incendio

  • Por Meganoticias

Un voraz incendio terminó con la vida de siete personas en Argentina, específicamente una familia en la que murieron cuatro hermanos menores de edad, un primo y sus dos mamás.

El fatal suceso se vivió en una precaria casa ubicada en Punta Lara, partido de Ensenada, y las víctimas fueron identificadas como Thiago (2 años) y su mamá Camila (20). También murieron Eneas (7), Lisandro (9), Román y Elena (mellizos de 1 año) y su madre Evelin (27).

"Se oyeron explosiones y gritos"

Sobre lo ocurrido en la vivienda, testigos indicaron al diario Clarín que "se oyeron unas explosiones" y  "se escucharon gritos" desde la casa que compartían Camila y Evelin.

Ante la situación, uno de los vecinos del sector, Carlos, salió con la intención de sofocar el fuego mientras "pedía ayuda para que llamaran a los bomberos", pero, según señaló, en minutos la vivienda "ya había sido consumida por el fuego".

En cuanto a las causas del siniestro, una de las vecinas contó que un electricista de la zona les habría advertido que "los cables de la casa eran muy finos y debían cambiarse, pero no contaban con el dinero suficiente para hacerlo".

Se investiga falla de estufa eléctrica

Tras las primeras pericias, los antecedentes apuntan que el fuego empezó por una falla en una estufa eléctrica que era utilizada en la  casa. Esto, según referencia de familiares, que relataron que las víctimas calefaccionaban el inmueble -construido totalmente de madera- con una estufa del tipo a velas eléctricas que tenía en su dormitorio, más conocida como artefacto a cuarzo o halógena.

También se indicó que "un sector correspondiente al pasillo de la vivienda, e ingreso al dormitorio, habían cilindros de gas en lo que podría ser la cocina de la vivienda, que pudo haber impedido a la familia escapar por este lugar".

A lo que se suma que "al fondo de la casa sólo había una ventana con rejas, lo que hacía imposible la salida de las víctimas por ese sector".

Ante la situación, el caso fue caratulado como muerte por incendio sin "que hiciera presumir intervención de terceros" ni "elementos que hagan presumir una actividad criminal, sino que se trató de un accidente fatal que produjo el siniestro y consecuentemente la muerte de los moradores", consigna la mencionada publicación.

Leer más de