Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vacuna contra el coronavirus: Sinovac anuncia que China autorizó su uso en menores de edad

  • Por Meganoticias

El laboratorio Sinovac anunció que China autorizó el uso de sus dosis en menores de edad, según se informó en la presente jornada.

De acuerdo a la compañía farmacéutica, sus dosis podrían ser recibidos por niños y adolescentes, que tengan entre 3 y 17 años.

¿Qué se dijo?

Yin Weidong, presidente de Sinovac, afirmó en declaraciones que expone la agencia EFE, que las autoridades de ese país dieron su autorización a la vacuna, pero "aún no se ha decidido cuándo se utilizará y a partir de qué edad".

Según ha expresado la compañía "la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos".

La opinión de la OMS

Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el martes 1 de junio el uso de emergencia de la vacuna china Sinovac contra el Covid-19, informó esta agencia de la ONU en un comunicado.

El comité de expertos en vacunas de la OMS recomendó la vacuna, que requiere dos dosis a intervalos de entre dos y cuatro semanas para personas de 18 años o más.

Cabe recordar que se trata de la vacuna que mayoritariamente se aplica en Chile, país donde el proceso de inoculación alcanza en total los 10.526.028 personas.

¿Qué se sabe de la vacuna?

"El mundo necesita desesperadamente numerosas vacunas anti-covid-19 para hacer frente a las enormes desigualdades en todo el planeta", declaró Mariangela Simao, subdirectora general de la OMS encargada del acceso a los medicamentos y a los productos sanitarios.

El 7 de mayo, la OMS aprobó la vacuna Sinopharm, fabricada en Pekín.

La eficacia de Sinovac para prevenir los casos de Covid-19 sintomáticos es del 57%, pero tiene una eficacia del 100% para evitar casos graves y hospitalizaciones en las poblaciones estudiadas, según la OMS. Su eficacia en mayores de 60 años no se ha estudiado.

Ver cobertura completa