Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La historia de la mujer indigente que murió sin saber que era millonaria

  • Por Meganoticias

Una mujer que pasó sus últimos días en la calle, murió a los 49 años y en momentos en que era buscada intensamente, ya que debía recibir una millonaria fortuna que había heredado en Estados Unidos.

Es la historia de Catherine Boone, quien falleció a causa de complicaciones respiratorias que padeció, mientras deambulaba entre refugios para gente sin hogar y por las calles de la ciudad de Astoria.

Así terminó perdiendo la vida y sin enterarse de la herencia de $884.407 dólares (635 millones de pesos) que el estado de Oregon le guardaba.

Fue buscada hasta por investigador privado

Criada en Portland, los padres de Cathy se separaron cuando ella era joven. Su madre, Patricia Lupton falleció en 2016 y su padre afirma que este hecho llevó a su hija a las drogas y a vivir en la calle.

Su progenitor, Jack Spithill, abordó la situación de calle que enfrentaba su hija, afirmando que "lo atribuyo casi todo a las drogas, pero creo que ella también tenía algunos problemas de salud mental y la combinación de ambos no le funcionó muy bien".

Ante la situación, los Registros de la Corte de Oregon indican que tras la muerte de su madre, un abogado y un representante personal intentaron localizarla, pero nunca la encontraron.

Incluso, se hizo uso de los servicios de un investigador privado, pero al no lograr dar con su paradero, el condado de Clatsop ordenó derivar la fortuna al Departamento de Tierras del Estado, que recibió los activos en julio de 2019, seis meses antes de la muerte de Cathy.

El arrepentimiento del padre

“No creo que ella se acercaría a ellos por su cuenta, pero había suficientes personas que podrían haberle brindado algo de ayuda”, afirmó el padre de la víctima.

Además, Spithill, entre lágrimas, reconoció errores, tras el fatal desenlace de su hija  al sentenciar que "creo que tuvo que ver mi incapacidad para reconocer sus problemas de salud mental. Me di por vencido con ella debido a las drogas y no debería haberlo hecho".