Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fue horroroso": niña de 13 años sufre graves quemaduras al intentar reto viral de TikTok

  • Por Meganoticias

Destini Crane se convirtió en otra víctima más de la ola de desafíos con que muchos jóvenes arriesgan su vida en TikTok. La chica de 13 años está en una sala de cuidados intensivos con quemaduras de tercer grado y respirando por un traqueotomo.

Crane quiso imitar el reto viral en el que rocían un espejo con líquido inflamable, luego le acercan un encendedor y apagan la luz para grabar la llama. Se trata del “Fire Mirror Challenge”, calificado como uno de los desafíos más peligrosos, explica el diario La Razón.

“Destini estaba en llamas”

La niña, de Oregon, Estados Unidos, se encerró en el baño para intentar hacer el desafío viendo a otros jóvenes en la red social que lo habían logrado con éxito.

“Estaba en la sala hablando con mi mamá y la escuché gritar mi nombre, así que fui y abrí la puerta del baño y todo estaba en llamas. Destini estaba en llamas. Las cosas en el baño estaban en llamas”, recordó su madre, Kimberly Crane.

Rob Garrison, uno de los bomberos que acudió al auxilio de la niña, dijo que este reto pone en peligro a la persona que lo hace y a su entorno. “Esta es quizá una de las cosas más peligrosas que he visto en mi vida. Cuando la piel se prende por el fuego solo tarda segundos en quemarse”, advirtió

No puede ver, ni hablar

La niña llevó alcohol al baño para hacer el desafío, pero en cuestión de segundos todo se encendió. Para este reto viral de TikTok usan spray para el cabello o cualquier otro producto inflamable.

“Fue irreal, te rompe el corazón... no creo que nadie quiera ver a su hija cubierta en fuego. Fue horroroso", afirmó la madre a medios locales. Y pidió a los padres estar muy atentos a todo lo que están haciendo sus hijos y que les adviertan de los peligros que hay detrás de esos videos.

Destini no puede ver, ni hablar, aunque progresa lentamente desde el pasado 16 de mayo, cuando ocurrió la tragedia. La familia abrió una cuenta de GoFundMe para recaudar dinero y cubrir los gastos.

Todo sobre Mundo