Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Anciana muere de Covid-19 y es hallada tres meses después parcialmente devorada por sus gatos

  • Por Meganoticias

Un macabro hallazgo se produjo en Madrid. Luego de forzar la puerta de un apartamento encontraron el cuerpo de una anciana parcialmente devorado por sus propios gatos.

Las autoridades revelaron que se trataba de Clara Inés Tobón, de 79 años y de nacionalidad colombiana, quien vivía sola en España desde 1996, pues no tenía hijos ni familiares en el país.

La mujer habría fallecido de Covid 19, pero ningún vecino se dio cuenta de lo sucedido porque la anciana no salía mucho de su residencia, ni mantenía contacto frecuente con los demás habitantes del edificio, informó el diario El Mundo.

Cinco gatos muertos

Las autoridades llegaron a la propiedad ubicada en Fuencarral, al norte de la ciudad, tras recibir un reporte por un fuerte olor que salía de uno de los apartamentos. Al entrar, la escena fue impactante. La parte superior del cuerpo de la mujer estaba parcialmente devorada, y en el mismo piso se encontraron cinco de sus siete gatos muertos.

Otros dos felinos fueron rescatados en pésimo estado y llevados a un centro de rescates. Las mascotas permanecieron tres meses sin comida ni agua junto al cadáver, por lo que comieron parte de su carne durante un tiempo, pero progresivamente fueron muriendo a medida que se hacían intolerantes a los restos descompuestos.

Un oficial de policía comentó que lo hallado es “lo peor que ha visto” en su carrera. Una conocida de la anciana reveló que en varias ocasiones tocó la puerta de la señora, pero nadie respondía, por lo que creyó que había viajado a Colombia.

Luego, sospechando que se había enfermado acudió hasta un hospital cercano para preguntar si Clara Inés se encontraba allí tras contraer Covid 19, pero al no aparecer en los registros decidió dar parte a la policía y a los bomberos para verificar qué sucedió con ella.

Ver cobertura completa