Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Castillo inflable vuela por los aires y dos niñas luchan por su vida tras caer desde 7 metros

  • Por Meganoticias

Un trágico accidente conmocionó a la ciudad de Barnaul, al sur de Rusia, cuando un castillo inflable explotó y salió volando a unos 7 metros de altura con un grupo de niños dentro, incluyendo a dos niñas que se encuentran gravemente heridas.

Las cámaras de seguridad registraron el momento de la repentina explosión, que ocurrió el pasado domingo 27 de mayo de 2021. Las imágenes acreditan la inestabilidad del castillo, que se suelta de sus bases y expulsa a un grupo de niños a las alturas, informó The Sun.

Las niñas fueron identificadas como Anna, de 3 años, mientras que la otra se llama Vika, de 4. Ambas se encuentran en estado de salud crítico luego de que fueran arrojadas por encima de una barrera de metal que separa al parque de las vías del tren, recogió el portal de Todo Noticias.

Anna sufrió una lesión cerebral traumática y una fractura de columna, mientras que Vika se fracturó el cráneo y su estómago y sus pulmones también se vieron afectados. Otros tres niños fueron arrojados del castillo en el aire, pero afortunadamente no resultaron heridos.

El castillo inflable explotó

Un grupo de varios adultos salió corriendo para auxiliar a las niñas y asegurarse que no hubiese otros pequeños atrapados dentro del castillo inflable, mientras que los padres de las niñas heridas en el incidente las sostuvieron a un lado de los rieles del tranvía.

Las causas del incidente actualmente se encuentran bajo investigación por el Comité de Investigación de Rusia, que en un comienzo señaló que el accidente fue causado por “fuertes vientos”.

Sin embargo, varios testigos negaron esa hipótesis y alegaron que el “fuerte sonido de una explosión” se escuchó en el momento que el castillo salió volando, lo que indicaría que el aire del castillo era bombeado con demasiada fuerza y no estaba asegurado de manera adecuada.

“¿Qué viento? Trabajo a una parada de autobús cerca del lugar, pero incluso nosotros escuchamos el estruendo”, comentó Anastasia Dolmatova, una testigo del accidente. “Verifiquen con precisión la causa”, exigió.

De acuerdo a un informe local “algunas de las cuerdas no estaban aseguradas, y en violación de todos los requisitos, el castillo hinchable había sido atado a la cerca”. Otro testigo declaró que el castillo inflable no contaba con una base que lo protegiera, pudiendo haber sido el roce con el asfalto lo que haya causado la explosión. Por los momentos, el caso penal sobre el incidente se encuentra abierto.

Todo sobre Mundo

Leer más de