Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desaparece "misteriosamente" esqueleto de 14 metros de una ballena en una playa

  • Por Meganoticias

Una fundación ambiental de Brasil iba a estudiar la data de un esqueleto de ballena que había aparecido cerca de una playa en la costa de Sao Paulo, Brasil, pero misteriosamente desapareció.

Los científicos tienen varias hipótesis sobre lo ocurrido en la zona de Praia playa Barra do Una, en Peruíbe, según confirmó el portal del noticias G1 de Globo. Se investiga si los restos, que llegaron a ser fotografiados, quedaron sepultados por las olas o si los vecinos los retiraron del lugar.

También estudian la posibilidad de que una marea fuerte los llevó hacia el mar. Para el biólogo marino Thiago Augusto do Nascimento, jefe del acuario municipal, se trataba de un rorcual de especie bryde de unos 14 metros de largo que había encallado hace unos 12 años.

Este cetáceo no tan conocido prefiere las aguas templadas y las costas, es más pequeño que la mayoría y se alimenta casi exclusivamente de peces.

Investigación frustrada

El científico, que también preside el Instituto Ambiecco, explicó que para confirmar esa hipótesis era necesario tomar muestras de los restos, pero en la playa no quedó nada de lo que se había documentado en varios años.

En días recientes ha llovido en la zona y las mareas han estado altas, por lo que no descartan que la misma naturaleza arrastró los huesos que todavía estaban adheridos a la columna vertebral.

“Cuando apareció ese esqueleto recordé que una ballena quedó varada en 2009 en la zona. No recuerdo otra que encallara en esa región”, explicó el biólogo. Un equipo iba al sitio para tomar muestras, pero por el mal tiempo cancelaron la operación.

La sorpresa ocurrió cuando los científicos confirmaron que los restos no se encontraban en el sitio que forma parte de la Estación Ecológica Jureia – Itatins.

Todo sobre Mundo

Leer más de