Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nacen siete crías de demonio de Tasmania después de 3.000 años en Australia continental

  • Por Meganoticias

Siete cachorros de la especie demonio de Tasmania nacieron por primera vez en una reserva natural de 400 hectáreas en Australia, luego de que el animal en estado salvaje desapareciera hace más de 3.000 años del territorio continental del país oceánico.

La noticia ha avivado las esperanzas de los expertos, quienes previamente liberaron 26 ejemplares en la zona de preservación y esperan que los efectos de la reintroducción de estos feroces marsupiales sean beneficiosos para los ecosistemas perjudicados por otras especies invasoras, reseñó National Geographic.

“Hemos trabajado durante más de una década para conseguirlo”, aseguró Tim Faulkner, presidente de AussieArk, una organización dedicada a rescatar a especies del reino animal que se encuentran en peligro de extinción.

La compañía trabajó con otros grupos conservacionistas sin fines de lucro para lograr el nacimiento de los cachorros dentro del área cercada, en lo que calificó como un “proyecto histórico” similar a la reintroducción de lobos en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos, a mediados de los años 90, informó el portal Milenio.

“Realmente creo que, con el tiempo, el demonio de Tasmania volverá a ser una pieza más del paisaje de Australia continental; porque estuvo aquí hace 3.000 años y eso es apenas un parpadeo en la historia de la ecología”, comentó Faulkner.

Planean liberar 40 demonios de Tasmania

“Una vez que (los demonios) estaban de regreso en la naturaleza, todo dependía de ellos, lo que era angustiante”, indicó Faulkner. “Estuvimos observándolos desde lejos hasta que llegó el momento de actuar para confirmar el nacimiento de nuestros primeros cachorros salvajes. ¡Y qué gran momento fue!”, agregó.

Faulkner explicó que los cachorros salvajes fueron hallados en perfecto estado de salud dentro de la bolsa marsupial de la madre, donde se desarrollaran en gran medida.

“Están libres, los liberamos y allí se quedaron”, dice Faulkner. “Los vigilamos, pero muy poco. Hoy les pasamos la posta a ellos para que se desarrollen libres”.

Dependiendo de los resultados que se obtengan, AussieArk planea liberar otros 40 demonios de Tasmania dentro del bosque protegido en el lapso de dos años, en compañía de otras especies nativas en peligro de extinción.