Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Queda alguna cama disponible?": profesora que clamaba ayuda muere de coronavirus

  • Por Meganoticias

En India la pandemia de coronavirus está causando estragos, ya que se convirtió en el tercer país del mundo con más muertos a causa de la enfermedad con más de 300 mil víctimas fatales, generando un drama en la población.

Uno de los fatales casos afectó a una profesora, de 38 años, quien en sus redes sociales exhibió su preocupación ante el alza de los contagios y, cuando terminó infectada, clamó por encontrar una cama para recibir ayuda.

"¿Queda alguna cama disponible?"

Se trata de Nabila Sadiq, que trabajó en el instituto Jamia Millia Islamia, quien era muy activa en su cuenta de Twitter, donde expresaba su sentir ante la pandemia que asolaba a su país.

“Demasiadas muertes de conocidos en un día. Gente demasiado joven muriendo por falta de oxígeno. Todos los días me despierto con una noticia de muerte. ¿Cuándo terminará esto?”, fue uno de sus posteos.

“A este ritmo, nadie quedará vivo en Delhi, al menos”, tuiteó el 2 de mayo pasado hasta que un fatal mensaje alertó a sus cercanos, ya que la docente clamó por ayuda al verse contagiada y manifestar:  "¿Queda alguna cama de terapia disponible? Es para mí".

La situación alertó a su entorno, por lo que varios compañeros y alumnos intentaron hacer algo para ayudarla.

No logró responder al tratamiento

La situación de la profesora no tuvo respuesta inmediata debido al colapso que vive el servicio de salud en la India, pero tras una serie de diligencias lograron conseguir una cama para que recibiera atención, pero ya era demasiado tarde.

Esto debido a que los médicos informaron que Nabila Sadiq presentó "niveles de oxígeno que cayeron al 32%. Después de una tomografía computarizada, se comprobó que sus pulmones estaban dañados".

Esto terminó complicando su estado de salud, hasta que la profesora llegó al punto de no responder a los medicamentos, ni al tratamiento lo que generó su muerte.

La situación provocó un nuevo drama familiar, ya que de acuerdo a lo que publicó The Indian Express, diez días antes de la muerte de Nabila, su madre Nuzhat, de 76 años, también falleció por complicaciones relacionadas con el COVID-19 y su padre fue hospitalizado tras detectarse su contagio, pero finalmente fue dado de alta y está en cuarentena domiciliaria.

Todo sobre Coronavirus

Leer más de