Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman 14 fallecidos tras ataque terrorista de integrantes de Sendero Luminoso en Perú

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Las Fuerzas Armadas de Perú confirmaron este lunes un total de 14 fallecidos tras un ataque realizado por parte de la columna terrorista de Sendero Luminoso.

Entre las víctimas fatales, que aún no han sido identificadas, se encuentran dos menores de edad.

Ataque terrorista

Según informó el Comando Conjunto de las FFAA en un comunicado, la acción fue realizada por esta organización "dirigida por el delincuente terrorista Víctor Quispe Palomino 'José'".

Sobre el lugar donde ocurrió el suceso, se detalló que "se encuentra a orillas del riachuelo Chimpinchariato, cercano al Centro Poblado de San Miguel del Ene".

"Este tipo de acción es denominada por la Organización Terrorista como 'limpieza social' y fue ejecutada con armas de fuego. En el lugar se hallaron panfletos, que conminaban a la población a no participar del proceso electoral 2021", se expuso en el documento.

Operaciones de reconocimiento y rescate

Asimismo, se indicó que este acontecimiento fue "reportado por las autoridades locales a la comisaría del Centro Poblado de Natividad, distrito de Pichari, provincia de la Convención (Cusco), cercana al lugar donde ocurrieron los hechos".

"El alcalde de San Miguel del Ene se encuentra a la fecha en la localidad de Pichari, donde viene gestionando las acciones legales correspondientes", se comunicó.

En paralelo, se agregó que las Fuerzas Armadas ya están desplegadas en esa zona con el objetivo de liderar las operaciones de reconocimiento y combate.

Leer más de