Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre con coronavirus caminó hasta un hospital por ayuda y murió en la puerta

  • Por Meganoticias

Conmoción causó en la localidad de Villa Mercedes, provincia de San Juan, Argentina, la muerte de Ariel Ávila, un oficial de la Fuerza Aérea de 43 años y sin enfermedades de base que se contagió de coronavirus. Tras múltiples pedidos de ayuda por las complicaciones de la enfermedad, el hombre murió en las puertas de un hospital

Según detalla Clarín, Ariel se contagió de Covid-19 el pasado 10 de mayo. Dolor de cabeza y cansancio corporal fueron los síntomas que tras un PCR confirmaron el diagnóstico del hombre que trabajaba en la V Brigada Aérea, en donde formaba parte de la banda musical. 

Tras dos días, el hombre comenzó a tener dificultades para respirar y su cuñado le recomendó ir al Hospital Suárez Rocha. Allí los médicos lo revisaron, constatando 39° de fiebre. En media hora ya estaba de vuelta en su casa solo con una receta de paracetamol y un puff (inhalador), pese a que nunca fue asmático.

Muerto en la puerta del hospital

Tras unos días de leve mejoría, el 18 de mayo y tras comer junto a sus dos hijos adolescentes, Ariel tomó una ducha, pero al salir su falta de aire se hizo notoria. El hombre tenía que abrir la boca hasta forzar la mandíbula para conseguir un poco de oxígeno.

Desesperada su mujer, Liliana, llamó varias veces a los servicios de emergencia sin tener respuesta, por lo que con la ayuda de su hijo cargaron al hombro a su esposo y salieron rumbo al hospital que se encontraba a solo dos cuadras.

Tras haber caminado los 200 metros que lo separaban del recito asistencial, Ariel ya iba arrastrando las piernas. En las puertas del hospital su corazón se detuvo y cayó desplomado al suelo.

Los gritos de auxilio alertaron a los funcionarios del centro de salud, quienes tras una reanimación no pudieron devolver la vida a Ariel. Frente a él, estacionada como una testigo, quedó la ambulancia por la que su familia tanto clamó para que lo socorriera solo momentos antes.

"Lo dejaron morir como un perro de la calle. Lo abandonaron y nadie se quiso hacer cargo de su salud", dice su entorno.

Todo sobre Argentina

Ver cobertura completa