Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay: Muere de un infarto y a los 64 años el ministro de Interior

  • Por Meganoticias / AFP.

El ministro de Interior de Uruguay, Jorge Larrañaga, falleció sorpresivamente de un infarto este sábado a los 64 años, informó el presidente Luis Lacalle Pou.

"Falleció Jorge Larrañaga. Muy duro!", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en la tarde del sábado.

"Lo aprendí a querer y a respetar. Fue cariñoso aún en la dureza de la batalla. Competimos, cooperamos, nos respetamos. Estaba en su mejor momento. QEPD", agregó sobre el jefe de la cartera de Interior.

Larrañaga era uno de los líderes del gobernante Partido Nacional (PN, centroderecha).

Su carrera

Fue intendente (alcalde) de su natal departamento de Paysandú entre 1990 y 1999. En 2004 fue candidato a la presidencia por el PN, en elecciones que perdió frente a Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio (FA).

Dirigentes e instituciones de todos los sectores políticos lo despidieron este sábado en redes sociales.

"Más 'guapo' que nunca, cayó un gladiador de la República. Ejemplo de compromiso, honestidad y coraje. Nuestra emoción para con él y los suyos", tuiteó el expresidente Julio María Sanguinetti (1985-1990, 1995-2000), del Partido Colorado (PC), integrante de la actual coalición de gobierno.

También el FA se expresó a través de Twitter para hacer llegar "a sus familiares, amigos y compañeros" del PN su "más sentido pésame y solidaridad en este difícil momento". 

Leer más de