Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Sería mejor una hija drogadicta": familia echa de casa a su hija por confesar que es lesbiana

  • Por Meganoticias

Un escándalo se desató en Italia después de que una familia echara a la calle a su propia hija por ser lesbiana. Malika Chalhy, de 22 años, vivía en el pueblo de Castelfiorentino junto a su padre marroquí y madre italiana.

La joven quiso hablar con ellos en enero pasado para contarles lo que sentía. En la conversación, Chalhy les confesó que se había enamorado de otra joven y que era lesbiana, pero no bien lo había dicho cuando sus padres reaccionaron de forma airada.

Muy enojados, no quisieron escuchar más y la primera reacción que tuvieron con su hija fue botarla de la casa, detalla el diario ABC de España.

“¡Das asco!”

Chalhy fue sacada de la casa con lo que tenía puesto, porque no le dejaron tomar la ropa. Con ayuda de amistades se fue a vivir a Florencia, pero meses después se atrevió a regresar a la casa de sus padres.

Para intentar acceder a sus pertenencias se hizo acompañar con la policía, pero para su asombro, su madre la desconoció delante de los agentes y no pudo entrar a su propia casa. “No conozco a esa persona”, sostuvo la mujer.

La joven contó su historia en el programa de televisión Il Costanzo Show, donde dio detalles de cómo ha vivido su pesadilla de intolerancia. En su teléfono guardó algunos mensajes de voz que su madre le envió, cuyo contenido ha desatado todo tipo de discusiones en Italia, donde todavía no hay legislación al respecto.

En uno de los audios la madre dice: “Das asco, lesbiana. Te deseo un tumor, eres la ruina de la familia. Sería mejor tener una hija drogadicta que lesbiana”.

El caso de Malika Chalhy busca abrir paso a la aprobación por parte del parlamento de una ley antidiscriminación que incluya a la comunidad LGBTQ+ ya que en la actualidad se invoca solo por motivos raciales, religiosos, étnicos o de nacionalidad.

Todo sobre Mundo

Leer más de