Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matan a novia de reo al salir de la cárcel y se desata motín en venganza: Decapitaron a 7 presos

  • Por Meganoticias

La modelo Anaís del Carmen Gambin Méndez, una venezolana residenciada en Quetzaltenango, Guatemala, fue asesinada tras haber visitado a su pareja en una cárcel. Minutos después, su muerte desencadenó un brutal motín en el que se enfrentaron dos pandillas.

Antes de mudarse al país centroamericano, Gambin Méndez dio sus primeros pasos en la escena de la moda local en su tierra natal de San Cristóbal en el estado Táchira, Venezuela, participando en certámenes de belleza como el Miss Táchira 2011, reseñó el portal República.

El miércoles 19 de mayo de 2021, después de realizar una visita a su pareja en la Granja de Rehabilitación Cantel, la mujer de 30 años fue baleada mientras se trasladaba en su camioneta.

Varios testigos aseguraron que dos hombres que andaban en motocicleta le dispararon a la modelo, quien murió a raíz de varias heridas de bala en el pecho. A pocos kilómetros comenzaba a gestarse un motín en el centro penal, durante el que siete presos fueron asesinados, la mayoría decapitados, informó BBC.

Pareja de la exmiss ordenó la violencia

Carlos Roberto León Barillas, quien fuera la pareja y el padre de los dos hijos de Gambin, se encuentra recluido en ese penal. Es nieto de Juan José "Juancho" León, un narcotraficante asesinado en 2008, y es acusado de sostener una red de narcotráfico, de asesinato, extorsión y el robo de una finca valuada en casi 650.000 dólares.

Dos pandilleros de la cárcel lo amenazaron con hacerle daño a su pareja si no pagaba una extorsión. Como León Barillas se negó a colaborar, los criminales decidieron ejecutar a Anaís del Carmen tras salir del sitio, mientras conducía desde Quetzaltenango hacia el municipio de Olintepeque.

Según las fuentes policiales, el asesinato de la modelo habría sido el motivo por el que Barillas ordenó el baño de sangre entre miembros de las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18 dentro del penal, construido para una población de 500 reclusos, pero que actualmente aloja a más de 2.000.

El portavoz de la Policía Nacional, Jorge Aguilar, afirmó que unos 500 policías participaron en una operación para tomar el control de la prisión. Mientras tanto, el cuerpo de Anais Gambin no ha sido reclamado por nadie y se encuentra en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Todo sobre Mundo

Leer más de