Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven española de la Cruz Roja que abrazó a migrante en una playa recibe insultos y amenazas

  • Por Meganoticias

Muchas veces se dice que una foto vale más que mil palabras. Pues Luna Reyes, a sus cortos 20 años, dio un ejemplo de lo anterior.

La joven hispana, voluntaria de la Cruz Roja, abrazó a un migrante que llegó a Ceuta, España, donde se vive una verdadera crisis por ese motivo.

¿Qué dijo?

“Dar un abrazo a alguien que pide socorro es lo más normal del mundo... Lloraba, le tendí la mano y me abrazó. Se pegó a mí como una lapa. Ese abrazo fue su salvavidas”, dijo ella muy convencida tras consolar a una persona que arribaba de Senegal.

Pese a que su gesto desató importantes muestras de cariño y respeto, no fue lo único. Desesperada, pidió que no la molesten más por redes sociales, donde ha recibido insultos por lo que hizo.

Así se explicó en un reportaje de la cadena hispana RTVE, donde mostró su celular con los insultos.

“Se nota que te gustan las pollas grandes”, “qué harías si te quedas sola con cuatro de ellos, seguro que te violan” o “nos lo venden como un gesto de humanidad, pero él solo quiere papeles”, se leía en el teléfono móvil.

Según el mismo medio, en las últimas horas se realizó una campaña en redes con el hashtag #OrgulloLuna y #GraciasLuna trata de contrarrestar las manifestaciones xenófobas y machistas. 

Ver cobertura completa