Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mamá, ayúdame": La estremecedora última llamada telefónica de joven asesinada por su expareja

  • Por Meganoticias

La familia de Fernanda Guadalupe sigue a la espera que se haga justicia, tras la brutal muerte de la joven, que fue encontrada sin vida en el patio de la casa de su expareja con signos de haber sido torturada y asesinada.

El hecho se registró en el barrio San Miguelito en San Luis de Potosí en México, donde tras su desaparición el 7 de septiembre de 2020 fue hallado su cadáver que fue escondido por meses por su agresor.

La situación tiene consternada a su familia y más aún, tras salir a la luz el último y estremecedor llamado de la víctima antes del violento y mortal ataque.

"Me quieren llevar mamá, ayúdame"

Fue la madrugada del 8 de septiembre, cuando el acusado identificado como Marco, de 24 años y expareja de Fernanda, primero la secuestró y procedió a amarrar de pies y manos, para torturarla y terminar con su vida, dejando su cuerpo sepultado en el patio de su casa.

Su cadáver fue hallado el 29 de marzo del 2021 y la autopsia determinó que fue asesinada un día después de que desapareció.

Además, se dio a conocer la última llamada de auxilio de la joven, quien tenía 21 años. Fue alrededor de las 23:00 horas de la noche, cuando la víctima dijo sus últimas palabras: "Me quieren llevar mamá, ayúdame".

Acusado de homicidio permanece en la cárcel

Tras recuperar el cuerpo, personal policial realizó las pruebas de ADN, que determinaron que se trataba de Fernanda.

Bajo este panorama, Marco fue detenido el 12 de abril de 2021, siendo procesado por feminicidio y actualmente, permanece encarcelado en el Centro Penitenciario La Pila a la espera de las audiencias correspondientes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Leer más de