Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Israel y Hamás logran acuerdo para alto al fuego en Gaza

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, confirmó que el gabinete de seguridad aprobó por unanimidad un alto al fuego en Gaza.

Por su parte, Hamás y la Yihad Islámica también confirmaron que habrá un alto al fuego.

¿Qué dijo Israel?

De acuerdo a Times of Israel, la oficina de la autoridad detalló en un comunicado que los ministros acordaron "aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones, que entrará en vigencia en una hora que se determinará más adelante".

El comunicado también señaló que antes de la votación, los funcionarios de defensa presentaron a los ministros los logros militares de Israel en la campaña, algunos de ellos "sin precedentes".

"Hamás está disuadido"

La votación unánime surgió luego de que los funcionarios de defensa le informaran a los ministro que Israel ha "agotado" todos sus posibles logros militares en el conflicto con los grupos terroristas palestinos en el enclave costero.

"Hamás está disuadido y sufrió graves golpes", dijo un funcionario a los ministros.

Víctimas de los ataques

Según la policía israelí, luego de 11 días de conflicto, los cohetes de Hamás y otros grupos armados islamistas han cobrado 12 vidas en Israel, incluida la de un niño.

Los ataques israelíes en Gaza, en tanto, han matado a 232 palestinos, incluidos 65 niños, y han dejado 1.900 heridos, según el Ministerio de Salud de Gaza.

Además, de acuerdo con las autoridades de Hamás, han quedado vastas áreas en escombros y unas 120.000 personas desplazadas.

Leer más de