Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manicurista muere fusilada tras ataque de sicarios: esposo escapaba por deuda con narcos

  • Por Meganoticias

Un violento ataque terminó con la vida de una joven manicurista, quien terminó con un impacto de bala en su cabeza por la acción de sicarios que se hicieron pasar por clientes y llegaron hasta su hogar que funcionaba también como centro de atención a clientes.

Es el caso de Aylin Carolina Reyes García, de nacionalidad venezolana, quien tras recibir el disparo permaneció tres días con vida hasta fallecer como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio en el hospital Luis Güemes, en la localidad de Haedo, Provincia de Buenos Aires.

La víctima, de 33 años, dejó a tres hijos y estaba casada con Luis Ernesto Campis Bermúdez, también venezolano y para quien los investigadores era el destinatario original del ataque en el que murió su esposa.

 

La llevaron a una pieza y le dispararon

El fatal ataque se logró reconstruir, gracias al testimonio de una prima de la víctima, quien aseveró que momentos previos al crimen, los sicarios se habían hecho pasar por acompañantes de una mujer que sacó turno para atenderse con la manicurista.

En ese instante, desenfundaron sus armas y dijeron que era un asalto tomando a Aylin Reyes, a quien llevaron por la fuerza hasta una habitación y le dispararon un tiro en la cabeza.

Tras su muerte, los atacantes fueron directamente en busca de su pareja y también tiraron a matar, pero esta vez la bala solo rozó a Campis Bermúdez, que cayó herido delante de sus tres hijos menores de edad.

Este último fue trasladado hasta un centro asistencial, donde fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le extrajeron una bala que le quedó alojada entre el cuero cabelludo y el cráneo, quedando fuera de peligro. 

Tenía deuda con capo del narcotráfico

Tras la diligencias, se estableció que el móvil responde a un ajuste de cuenta, ya que el marido de la víctima declaró que la familia había viajado desde Venezuela tres meses antes, a causa de una deuda de 4.000 dólares que tenía con un capo del narcotráfico al que identificó como "Joel".

Ante la situación, los hijos de la pareja quedaron en principio bajo el cuidado de la prima de la mujer asesinada, mientras que el fiscal Nicolás Filippini, a cargo del caso estableció el caso como "homicidio agravado por el uso de arma de fuego" tras la muerte de Aylin Reyes García, mientras se buscan pistas para identificar a los agresores.

Leer más de