Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo niña de 11 años se defiende de agresor que quería secuestrarla

  • Por Meganoticias

Un angustiante momento quedó registrado por las cámaras de seguridad, cuando una niña de 11 años esperaba para abordar el bus escolar en una plaza y sorpresivamente un hombre que descendió de un auto intentó secuestrarla.

El video se captó en el condado de Escambia, Florida (Estados Unidos), cuando la menor estaba jugando sentada en el césped a la espera del paso del vehículo de transporte y su atacante apareció a bordo de una camioneta.

Al percatarse del accionar del hombre, la niña intentó en primera instancia escapar, pero fue alcanzada por el sujeto, lo que generó un desesperado forcejeo. 

 

Niña logró escapar tras luchar con captor

La situación se inició con el agresor tomando a la menor desde la cintura, donde intenta cargarla para llevársela, pero la víctima se defendió con fuerza.

Fue tal su desesperación, que la niña logró que el hombre perdiera el equilibrio y, tras ambos caer,  logró escapar corriendo rápidamente, mientras que su captor también se levantó y regresó a la camioneta blanca intentando dar alcance a la escolar, que a la postre logró ponerse a salvo.

Así fue el momento del intento de secuestro

Agresor estaba armado y la niña será premiada

Tras la revisión de los hechos y conocer los alcance del suceso, el sheriff de policía del condado de Escambia, Chip Simmons, informó que el agresor portaba un arma blanca y que, de acuerdo a la declaración de la niña, el posible secuestrador es de origen hispano.

Además, se descubrió que el sospechoso intentó un primer acercamiento con la niña hace al menos dos semanas.

De este modo, se arrestó a un hombre que coincidía con la descripción del sospechoso, de 30 años y con  historial criminal extenso y "cargos previos por delitos sexuales", que incluye a menores de edad.

En tanto, tras ver el registro, el alguacil reconoció el valor de la niña para evitar ser llevada por su atacante, por lo que buscarán premiarla por "luchar como una soldado y uno de estos días le daré un premio por pelear y pelear y pelear".