Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran el cuerpo calcinado de una joven de 22 años desaparecida en Argentina

  • Por Meganoticias

La tarde del sábado fue hallado en un basural de la provincia de Neuquén, Argentina, el cuerpo calcinado de una mujer, que con el paso de las horas fue identificada como Agostina Gisfman.

Los restos de la joven de 22 años fueron identificados por familiares gracias a que reconocieron algunas de sus pertenencias, sin embargo, aún deben realizarse exámenes para confirmar su identidad.

Agostina fue vista por última vez el viernes pasado cerca de una carretera ya que planeaba viajar a dedo para llegar a la ciudad de Catriel, destino al que nunca aribó.

La investigación se centra ahora en la recolección de pruebas, testimonios y videos de cámaras de seguridad para determinar si la joven se subió a algún vehículo. Pese a que aún faltan pericias, una de las principales hipótesis es que se trataría de un femicidio, consignó TN.

El hallazgo del cuerpo

El cuerpo fue hallado por un hombre que no tenía teléfono celular y que caminó hacia una carretera donde hizo detener a un conductor para que le avisara a la policía.

Debido al estado de los restos y a la falta de huellas dactilares, se tendrán que realizar exámenes más complejos, como un análisis histopatológico que incluye muestras genéticas.

Pese a lo anterior, la familia de Agostina reconoció extraoficialmente algunas pertenencias como un anillo, aunque se debe esperar el informe de los peritos forenses.

Los investigadores creen que el cuerpo fue quemado para borrar evidencias sobre la identidad de la víctima y rastros del responsable.

Desde la Fiscalía, no descartan que la joven haya sido quemada viva.