Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Israel bombardea Gaza y mata al menos 42 palestinos, la cifra más alta de víctimas en un día

  • Por Meganoticias-AFP

Israel bombardeó sin cesar este domingo la Franja de Gaza y mató al menos 42 palestinos, la cifra más alta de víctimas en un día desde el inicio de la escalada militar.

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, instó este domingo a "cesar inmediatamente" los enfrentamientos, porque podrían "desatar una incontrolable crisis" en la región.

"Este insensato ciclo de derrame de sangre, de terror, de destrucción, debe cesar inmediatamente", declaró Guterres al abrir una sesión de urgencia del Consejo de Seguridad.

Balance del ataque

Desde las primeras horas del domingo, 42 palestinos, entre ellos al menos ocho niños, murieron en bombardeos israelíes en el enclave, donde viven dos millones de personas bajo bloqueo israelí.

Se trata de la cifra diaria de muertos más elevada desde el inicio de este nuevo ciclo de violencia, que ya ha causado la muerte de 192 palestinos, entre ellos 55 niños, y más de 1.200 heridos, según el último balance palestino.

En Israel, 10 personas han perdido la vida, entre ellos un niño y un soldado, y hay 282 heridos, por los disparos de cohetes palestinos.

"Hamás minusvaloró la fuerza de nuestra respuesta" a sus lanzamientos de cohetes, afirmó Aviv Kochavi, el jefe del Estado Mayor, y aseguró que Gaza fue sometida a unos bombardeos de una "intensidad" sin precedentes.

En Gaza, el balance de fallecidos no dejaba de aumentar mientras los rescatistas se esforzaban por sacar los cuerpos de entre los escombros, ante la mirada horrorizada de los familiares.

Varias decenas de heridos fueron evacuados al vecino Egipto. Tres convoyes, con 263 palestinos heridos a bordo, cruzaron el puesto de Rafah hasta la región egipcia del Sinaí del Norte, indicaron fuentes médicas y funcionarios, para ser atendidos.

En tanto, en Jerusalén, un vehículo embistió al caer la tarde contra soldados israelíes que patrullaban en el barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. El ataque causó varios heridos, según los equipos de rescate y la policía israelí, que indicó que había "neutralizado" al atacante, sin precisar si éste estaba muerto o herido.