Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre se limpia con alcohol, prende cigarro y se incendia su auto: Hija sufre graves quemaduras

  • Por Meganoticias

Un grave incidente se generó en los estacionamientos de un centro comercial en Estados Unidos, cuando un auto terminó completamente incendiado y uno de sus ocupantes sufrió graves quemaduras.

El hecho se registró en el Federal Shopping Center en Maryland, cuando un padre encendió un cigarrillo, tras manipular alcohol líquido para higienizar sus manos.

En ese momento, restos del líquido quedaron al interior del vehículo y fueron alcanzados por las brasas del cigarrillo generando la combustión que provocó el siniestro.

Hija terminó con graves heridas

El terrible suceso ocurrió cuando el padre estaba junto a su hija, quien fue una de las más afectadas por el incendio.

Esto debido a que el auto comenzó a incendiarse por completo ante lo cual bomberos tuvieron que hacer uso de espuma extinguidora para sofocar las llamas al interior del vehículo.

Producto de las llamas, la hija identificada como Izabella Reaume, terminó con graves heridas y cicatrices en la cara.

Ante la situación, la niña fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, donde debió ser sometida a un tratamiento especial y el uso de gaza en su rostro durante 23 horas.

Así fue captado el incendio total de auto

Uso de desinfectante sólo en lugares ventilados 

Ante la gravedad del suceso, el portavoz de Bomberos y Rescate del Condado de Montgomery alertó que "usar desinfectante de manos y fumar un cigarrillo es una mala combinación en áreas sin ventilación como un automóvil".

Por lo mismo, indicó que "si se está usando desinfectante de manos en un área cerrada, como un vehículo, abra las ventanas para mejorar la ventilación hasta que el desinfectante de manos esté seco".