Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos arruinaron la vida a todos": Habla el hijo de la pareja asesinada para pagar viaje a Disney

  • Por Meganoticias

Durante el juicio contra una expolicía acusada de asesinar a un matrimonio en Buenos Aires, Argentina, para despojarlos de sus ahorros y pagar un viaje a Disney para su hija de 15 años, uno de los hijos de las víctimas pidió la pena máxima para la homicida con un emotivo testimonio. 

“Nos arruinaron la vida a todos. Se acabaron los cumpleaños, las fiestas de fin de año y las navidades. Así que espero que el tribunal dicte un fallo ejemplar”, dijo Mariano Chirico (40), uno de los hijos del matrimonio fallecido, informa el diario Clarín.

La justicia será a medias porque justicia hubiera sido que no hubiese pasado la atrocidad que pasó. Estamos muy tristes porque mis viejos eran personas de bien. Mi vieja era profesora para disminuidos visuales y ayudaba a ver a la gente que tenía poca visión y mi papá también fue un trabajador toda la vida”, lamentó Mariano.

A casi dos años del doble crimen, el Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de la Capital Federal dio comienzo a las audiencias por videoconferencia, el miércoles 12 de mayo de 2021, a las cuales la mujer debe asistir en los siguientes días mientras se encuentra bajo prisión preventiva. Su novio, el expolicía Diego Alberto Pachilla (37), también es acusado de encubrirla, pero se encuentra en libertad.

Las víctimas también fueron torturadas

El 11 de junio de 2019, la acusada, Sonia Rebeca Soloaga (36), mató de un tiro en la nuca a Alberto Antonio Chirico (71) y a María Delia Esperanza (63) para robarles 80.000 dólares, tras haberse ganado la confianza de la pareja que vivía en el barrio Parque Avellaneda, donde prestó sus servicios como policía de calle.

“Ellos al que lo necesitaba lo ayudaban. Por eso la dejaban pasar”, contó Chirico, quien además recordó que vio a la mujer policía una sola vez cuando salía de la casa y dice que le llamaron la atención “los ojos saltones que tenía”.

De acuerdo a la fiscal, las víctimas “fueron golpeadas fuertemente en sus cabezas a culatazos, lo que le permitió (a la mujer) obtener el dinero en cuestión, que se hallaba escondido en diferentes sectores de la casa”.

A Soloaga se le imputan los delitos de “robo agravado por haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades, cometidos mediante arma de fuego y alevosía, y falsa denuncia”, y si el juez la declara culpable podría pasar el resto de su vida en la cárcel.

Por otro lado, el novio de la mujer, quien también fue removido de las fuerzas policiales inmediatamente después de conocerse el crimen, deberá responder por el delito de “doble encubrimiento agravado”.

Todo sobre Mundo

Leer más de