Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Por "vergüenza" con su mamá escondió su embarazo y luego quemó a su bebé

  • Por Meganoticias

Con el argumento de que su mamá “moriría” si se hubiese enterado de su embarazo, una mujer en Brasil admitió que abandonó y prendió fuego a su hijo recién nacido.

Con 24 años de edad, mantuvo su embarazo oculto de su madre usando correas y fajas. Dijo a la policía que le daba “vergüenza” la panza de embarazo y que desde un principio quería abortar, informan medios locales.

El novio de la mujer sabía del embarazo y tampoco quería a la criatura porque el padre era otro hombre que vivía en el extranjero, pero dijo que se tranquilizó porque ella le aseguró que lo abortaría.

Descubierta por los vecinos

Una cámara de seguridad captó el momento en que la detenida -de quien no se ha revelado la identidad- se bajó de un automóvil y entró a un terreno abandonado.

Una vez dentro, abandonó la caja donde estaba el recién nacido, roció alcohol y le prendió fuego. Poco después, varios vecinos de Anápolis notaron que un perro arrastraba algo que parecía restos humanos por una calle del barrio Cerejeiras.

“Según ella, la madre está muy enferma y hasta moriría si supiera que estaba embarazada. Estaba muy avergonzada de haber sido descubierta, no quería al bebé y quería deshacerse de él", dijo a los medios el diputado Wllisses Valentim.

Una vez que se da el reporte a las autoridades se iniciaron las investigaciones y se capturó a la mujer, de quien no se han ofrecido mayores datos. La detenida enfrentará cargos por el delito de ocultación de un cadáver.

Según la versión ofrecida por la mujer en el interrogatorio, ella estuvo con el bebé cerca de una semana. Dijo que lo amamantó solo el primer día y que no sabía si estaba vivo o muerto cuando lo botó, aunque sentía que el cuerpo “tenía calor” cuando lo metió en la caja. Los investigadores determinarán si en efecto se trató de un crimen por quemaduras o ya estaba muerto por otra causa antes.

Todo sobre Mundo

Leer más de