Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Dijiste que tu vida sería mejor sin mí": niño denuncia maltratos de su padre por nota de voz

  • Por Meganoticias

Diogo Paschoal Maurelli Franchi, un niño de 9 años del municipio Ubatuba, en Sao Paulo, Brasil, dice que está cansado de ser maltratado por su padre, Guilherme Maurelli Franchi, quien se mudó a otra ciudad con él, privándolo de todo contacto que tenía con su madre.

El equipo del programa de televisión brasileño “Ciudad Alerta” del canal Record TV entrevistó a la madre del niño, Camila Castilho Paschoal, y reveló una nota de voz que el menor le envió a su padre a través del celular de su abuela, en la que le advierte que está cansado de que lo llamen “burro”, “idiota” y de que lo golpeen.

Dijiste que tu vida sería mejor sin mí, así que quédate con tu vida mejor, yo me quedaré con mi abuela y punto final”, dice el pequeño. Según el testimonio de la madre y sus familiares, sufre frecuentes abusos físicos y verbales por parte del hombre de 30 años.

Por su lado, el hombre le responde al niño con mensajes abusivos, deseándole la muerte al pequeño y llamándolo “burro infeliz”, mientras asegura que no puede escuchar la nota de voz, por lo que le pidió que escribiera, pero no sin antes llamarlo “retardado”.

Un amigo cercano al padre del niño confesó que lo trataba como si fuera una persona mayor. “Si lo requería le golpeaba en la cara, como si golpeara a un hombre”, relató.

La madre lucha por recuperar a su hijo

Documentos judiciales revelan que Camila alegó haber tenido la custodia de facto de su hijo, y que, por un acuerdo verbal de visitación, le permitió al menor viajar a la ciudad de São Paulo para estar con su padre, quien, una vez con él, se negó a devolverlo.

La mujer perdió la custodia luego de que Guilherme acusó a su pareja actual de haber abusado sexualmente del niño en el año 2018, pero el crimen no fue probado en el informe pericial y el caso fue cerrado.

Aunque los expertos no pudieron determinar que el niño fue abusado sexualmente, según un informe psicológico presentado el 15 de octubre de 2018, el pequeño admitió que su padrastro lo atacó “hasta perder el aliento, sin poder respirar, y cada vez que quiere abrazarlo, este lo niega y lo ataca, poniendo en ocasiones a Diogo en una situación de vergüenza”.

Sin embargo, la madre del niño argumenta que el informe fue manipulado con ayuda de la abuela paterna, quien trabaja en el centro de asistencia social que lo emitió y habría utilizado sus conexiones para conseguir que el documento beneficiase al padre.

Iré hasta el final, hasta que aparezca la justicia”, sentenció la madre, quien busca demostrar que su hijo fue coaccionado para hablar negativamente de su familia materna.

Todo sobre Mundo

Leer más de