Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres cohetes son lanzados desde Siria hacia Israel en medio de conflicto en la Franja de Gaza

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Tres cohetes fueron lanzados desde Siria hacia Israel este viernes, anunció el ejército israelí, en medio de la escalada de violencia que existe en la Franja de Gaza con los palestinos.

Uno de los proyectiles cayó en territorio sirio, y otros dos en zonas deshabitadas del norte de Israel, según la misma fuente.

Previamente, en la frontera entre Líbano e Israel, un miembro del Hezbolá libanés, movimiento aliado de Siria, murió de sus heridas tras disparos de obuses del ejército israelí durante una protesta.

Solidaridad con palestinos

Algunos manifestantes que expresaban su solidaridad con los palestinos en la Franja de Gaza intentaron penetrar en la localidad israelí de Metula, y el ejército israelí disparó dos obuses en su dirección.

En el incidente resultó también herido otro libanés, según la agencia nacional de información (ANI).

Israel afirma que su ofensiva no ha terminado

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, advirtió este viernes que la ofensiva de su país "no acabó aún" en la Franja de Gaza, donde los ataques ya han causado más de 120 muertos, mientras que Cisjordania se unía a la oleada de violencia.

Las manifestaciones de ira del viernes por toda Cisjordania derivaron en uno de los enfrentamientos más violentos con el ejército israelí de los últimos años. Diez palestinos han muerto y más de 150 manifestantes han resultado heridos, según un balance del ministerio palestino de Salud y de la Media Luna Roja.

Israel ha mantenido su presión sobre Gaza y este viernes volvió a bombardear y a atacar con fuego de artillería el enclave palestino, densamente poblado, donde la escalada militar que empezó el lunes con los islamistas de Hamás, en el poder, ha causado más de 122 muertos.

Leer más de