Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ejército israelí aclara error y confirma que sus soldados no han ingresado a la Franja de Gaza

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El ejército israelí aseguró durante este jueves que no ha entrado a la Franja de Gaza, pese a que en un principio así lo había anunciado.

La institución había enviado un mensaje a la prensa para dar a conocer que soldados israelíes estaban "dentro" de esa zona, lo que confirmó en ese momento su portavoz a la Agencia France Presse (AFP), afirmación que fue desestimada horas más tarde.

El propio ejército publicó una "aclaración" para precisar que "no hay soldados" en Gaza. Interrogado por la AFP, el portavoz del ejército evocó un "problema de comunicación interna" para explicar la situación.

Reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas celebrará el domingo una reunión pública virtual sobre el conflicto palestino-israelí, informaron diplomáticos este jueves.

La reunión, originalmente programada para el viernes, fue solicitada por Túnez, Noruega y China, y se espera que asistan el enviado de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, así como representantes de Israel y los palestinos.

En tanto, Estados Unidos, que había bloqueado una sesión de urgencia el viernes y consideraba una reunión a principios de la próxima semana, acordó trasladarla al domingo, dijeron las mismas fuentes.

El secretario de Estado estadounidense Antony Blinken había dicho antes a la prensa que estaba a favor de celebrar una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU "a principios de la próxima semana".

"Espero que esto dé a la diplomacia algún tiempo para obtener resultados y ver si conseguimos una desescalada real", expresó Blinken.

El nuevo brote de violencia se ha cobrado la vida de 83 palestinos, entre ellos 17 niños, en la Franja de Gaza desde el lunes, y de siete personas, entre ellas un niño y un soldado, en Israel.

Leer más de