Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A la cárcel por matar a su esposa y esconder el cadáver dos años: fingió que lo había abandonado

  • Por Meganoticias

Elizabeth Sullivan, una madre de 32 años con dos hijos, fue asesinada y su crimen tuvo un silencio de dos años. Sus familiares buscaban angustiados información sobre ella, ya que había desaparecido sin dejar rastro.

Elizabeth estaba casada con Matthew Sullivan, un oficial de la Marina de Estados Unidos, quien pasaba la mayor parte del año cumpliendo asignaciones de su unidad militar. Se habían conocido en 2010, pero la relación se arruinó por la distancia entre la pareja y los celos de Mathew.

Al hombre no le gustaba que Elizabeth tuviera amigos, peleaba con ella y hubo momentos de violencia. Aunque la mujer era víctima de maltrato, la pareja compartía su residencia en San Diego aunque en ocasiones ella dormía afuera, detalla The Mirror.

Misteriosa desaparición

En octubre de 2014, Elizabeth desapareció. Matthew pedía que la buscaran, la familia no entendía cómo esta madre había dejado a sus hijos abandonados. El hombre no denunció el caso porque aseguraba que ella lo había abandonado.

Como atenuante, Mathew insistía en que Elizabeth sufría de estrés y que en ocasiones usaba drogas. Sin embargo, los familiares seguían clamando por información sobre la mujer.

Así pasaron dos años, hasta que la policía hizo un hallazgo aterrador. En la bahía de San Diego aparecieron los restos de una persona que terminó por ser Elizabeth. Los forenses encontraron que fue apuñalado varias veces.

El día del hallazgo se difundió el caso por los medios, pero Mathew lejos de involucrarse se mudó a otra ciudad con otra mujer y renunció al Ejército, lo que atrajo las sospechas de la policía.

Condenado

La casa donde la pareja vivió fue sometida a revisión. Allí encontraron el arma homicida, sangre de Elizabeth y las evidencias de que el cadáver estuvo guardado en un refrigerador del garaje. Pese al tiempo transcurrido, la policía logró esclarecer el caso.

Tenía muchos motivos. Tenía los medios, tenía la oportunidad. La escena del crimen estaba en su habitación. Y el arma homicida estaba en el ático sobre su dormitorio”, expresó la fiscalía.

En marzo de este año, luego de un largo juicio, Mathew fue declarado culpable en segundo grado por el asesinato de Elizabeth. Durante el proceso se detalló que el hombre mató a la mujer de cinco puñaladas a la altura de las costillas y rompió su mandíbula.

Se cree que el crimen ocurrió mientras los hijos de la pareja dormían en la habitación de al lado.

“El veredicto del jurado y la evidencia en el juicio dejaron en claro que Matthew Sullivan asesinó brutalmente a su esposa, limpió metódicamente el desordenado lugar del asesinato y luego escondió el cuerpo durante años”, se escuchó. Matthew recibió una condena de 16 años de cárcel.