Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer policía es acusada de matar a matrimonio para robarles y pagar pasaje a Disney a su hija

  • Por Meganoticias

El doble crimen de un matrimonio de jubilados en Argentina y cuyos cuerpos fueron encontrados boca abajo con disparos en su cabeza dejó al descubierto no sólo el cruento accionar de una mujer policía acusada del hecho, sino que además las causas del ataque: les robó todos los ahorros con el fin de pagar pasajes a Disney para su hija.

El fatal incidente tiene en la mira a Sonia Rebeca Soloaga (36 años), quien es imputada por la muerte de Antonio Chirico (71) y María Delia Speranza (63).

El incidente ocurrido el 11 de junio de 2019 abrió el juicio a los acusados que son la expolicía, junto a su ex novio, Diego Alberto Pachilla (37), quien es juzgado por encubrimiento.

Los golpeó y les disparó boca abajo

El hecho ocurrió cuando la mujer policía que custodiaba la cuadra donde vivía el matrimonio fue invitada a tomar un café, lo que dio pie a una amistad con invitaciones a comer e incluso, acceso en horas de trabajo a su baño.

Sin embargo, la agente le terminó robando los ahorros de toda su vida (80 mil dólares, unos 56 millones de pesos) y los mató de un tiro en la nuca a cada uno. 

El tema fue abordado por la fiscal Estela Andrades, quien sostuvo que "ella armó un plan para así ingresar a la vivienda y apoderarse de dinero en efectivo perteneciente a Esperanza y Chirico, ejerciendo violencia sobre ellos y mediante la utilización de un arma de fuego, dando muerte a los nombrados con alevosía".

La jurista afirmó que las víctimas "fueron golpeadas fuertemente en sus cabezas (a culatazos), lo que le permitió obtener el dinero en cuestión, que se hallaba escondido en diferentes sectores de la casa".

Según la fiscal, el matrimonio fue ejecutado por Soloaga de un disparo en la cabeza cada uno, "aplicado desde atrás mientras se hallaban indefensos boca abajo", para lo cual utilizó como silenciador un almohadón.

Viaje a Disney y falso asalto la delataron

La clave para vincular a Soloaga con el doble crimen estuvo en una denuncia que la propia imputada formuló ese 11 de junio, donde aseguró que la habían asaltado y le robaron su arma reglamentaria.

Su versión fue descartada y se estableció que el posible móvil del doble crimen fue la deuda que tenía que saldar para poder pagar el viaje a Disney por el cumpleaños número 15 que su hija iba a hacer el 14 de julio de ese año.

La empresa "Fun Time" informó que a la fecha de los hechos, Soloaga debía la suma de 6.021 dólares (casi 5 millones de pesos) para poder realizar su ansiado viaje.

Ahora la mujer es enjuiciada por "robo agravado y haber sido cometido con un arma de fuego en concurso real con homicidio criminis causa, reiterado en dos oportunidades y falsa denuncia", delitos por los que, de ser encontrada culpable, podría ser condenada a prisión perpetua.

Leer más de