Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Niño de 9 años sale a llevar un almuerzo a su papá y aparece muerto: indignación en Colombia

  • Por Meganoticias

Gran conmoción se ha producido en las últimas horas en una zona rural de Colombia al ser encontrado el cadáver de un niño de nueve años, que había sido declarado como desaparecido.

Kevin Arley Montoya fue enviado por su mamá a llevar el almuerzo a su progenitor que trabajaba en un área cercana. Los hechos se registraron el lunes 10 de mayo, en el municipio Amalfi, en Antioquia.

Pasado el tiempo, el menor no llegó al encuentro de su progenitor, pero tampoco regresó a su casa, por lo que sus padres se preocuparon y reportaron su desaparición, detalla Noticias Caracol

Macabro hallazgo

Los familiares de Kevin y la policía iniciaron la búsqueda en la zona, y fue en horas de la noche en un descampado del sector de La Pinera, en la vereda La Víbora, donde se hizo el hallazgo.

El cadáver del niño tenía una cuerda amarrada alrededor de su cuello, por lo que se determinó que la causa de muerte fue por asfixia mecánica. “El niño le llevaba el almuerzo todos los días de forma frecuente, reiterativa, y en horas de la tarde estaría regresando ya a la casa", precisó a medios locales Jorge Cabra, comandante de la Policía del Departamento de Antioquia.

"Hacia las 4:30 de la tarde, la mamá se acerca a la estación de Policía a indicar que el niño no había retornado. Seguimos en la búsqueda de él y, lamentablemente, hacia las 8:30 de la noche es encontrado el cuerpo sin vida”, agregó.

Conmoción

En medio del dolor por este crimen hay mucha impotencia al no saber quién es el culpable. Las autoridades iniciaron las pesquisas de elementos de interés criminalístico con el fin de descubrir al asesino.

“Es un hecho que enluta a una comunidad pacífica y una comunidad tranquila. Hemos avanzado en unos elementos materiales probatorios y de evidencia física, con recolección de varios testimonios y declaraciones para que nos conduzcan para poder determinar las circunstancias en las cuales pierde la vida, así como los responsables”, agregó el oficial.

Autoridades civiles de la región, como el alcalde de Amalfi, Federico Gil Jaramillo, repudiaron el hecho: “Esto le tiene que doler a Antioquia, a Colombia. Algunos seres humanos han perdido el sentido común al ser capaces de cometer un crimen como este”, expresó.

La directora local del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Selma Roldán también se pronunció sobre el suceso: “Casos como estos no pueden seguir ocurriendo en nuestro país y solicitamos a las autoridades adelantar las investigaciones y dar con los responsables de este doloroso hecho”.

Todo sobre Colombia

Todo sobre Mundo

Leer más de