Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de 1.000 misiles se han disparado desde Gaza hacia Israel

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

El enfrentamiento entre Hamás e Israel prosigue este miércoles con nuevos bombardeos aéreos israelíes en la Franja de Gaza, desde donde el movimiento islamista lanzó una series de cohetes contra varias ciudades israelíes, como Tel Aviv.

Tras una noche marcada por un intercambio de bombardeos entre Hamás e Israel, el ejército israelí informó que el miércoles realizó una nueva y extensa serie de "ataques contra viviendas pertenecientes a miembros de alto rango de la organización terrorista Hamas".

Más de 1.000 cohetes disparados desde Gaza hacia Israel, según el ejército israelí.

Destruyeron sede policial

El movimiento islamita aseguró que estos "bombardeos sucesivos" destruyeron la sede general de la policía, sin precisar si hubo víctimas.

Estos nuevos bombardeos, los más importantes desde la guerra de 2014 en el enclave, según el ejército, son una respuesta a los centenares de cohetes disparados en la noche desde Gaza contra suelo israelí.

1000 misiles a Israel

Tras una primera andanada contra Tel Aviv el martes por la noche, Hamas aseguró que había lanzado más de 220 nuevos misiles contra Tel Aviv y Beerseva (sur), donde se activaron las sirenas de alarma.

La Yihad Islámica, segundo grupo armado palestino de Gaza, que perdió al menos dos comandantes en los bombardeos israelíes, anunció que había llevado a cabo el miércoles pronto un "ataque potente contra el enemigo, con el disparo de 1000 misiles".

Al menos 40 muertos

De lado palestino, los bombardeos de los aviones y helicópteros israelíes dejan al menos 35 muertos, de ellos 12 menores, y más de 230 heridos, según el Ministerio de Salud en Gaza.

En Israel, cinco personas murieron en las explosiones de los cohetes palestinos y decenas resultaron heridas, según la policía y los servicios de socorro.

Hamás disparó una salva de misiles contra Tel Aviv tras la destrucción completa de un edificio de una docenas de pisos en el centro de la ciudad de Gaza, en el que las figuras principales del movimiento tenían oficinas.

Asimismo, el movimiento islamista informó de la destrucción, en el centro de Gaza, de otro edificio de nueve plantas que albergaba viviendas, comercios y una cadena de televisión local.

Israel y Hamás se dirigen hacia una "guerra a gran escala", advirtió el enviado especial de la ONU para Oriente Medio, Tor Wennesland, quien pidió a las partes que pongan fin "inmediatamente" a los enfrentamientos.

Leer más de