Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor mostró sus tatuajes de extrema derecha a alumnos y ahora no podrá volver a hacer clases

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un profesor alemán de 38 años fue despedido del establecimiento donde hacía clases, luego de enseñarle a sus alumnos sus tatuajes, con mensajes y símbolos relacionados con la extrema derecha.

El docente tuvo que dejar de cumplir sus labores en el instituto de Hennigsdorf, en Brandeburgo, mientras que el Tribunal Regional de Trabajo dictaminó este martes que no podrá impartir más clases.

El hecho

El hombre mostró los tatuajes a sus alumnos durante un festival en el verano de 2018. En ellos se podía leer el lema de las SS "Meine Ehre heißt Treue" ("Mi honor significa lealtad"), además de otros dibujos corporales con motivos reconocidos de grupos de extrema derecha, como el Wolfsangel o el Sol Negro.

El profesor aseguró no tener convicciones de extrema derecha y explicó que se había hecho los tatuajes porque en primera instancia estaba interesado por los vikingos y después por los teutones.

¿Qué dijo el tribunal?

De acuerdo a lo informado por Deutsche Welle, el tribunal argumentó la resolución apuntando a que los tatuajes indican una falta de idoneidad para el cargo como docente, y que además implican una "falta de lealtad a la Constitución" del país.

"De los tatuajes 'Mi honor se llama lealtad' en escritura sobre el torso, que estaban presentes allí en el momento del despido, se concluye que es una falta de lealtad a la Constitución", afirmó en un comunicado de prensa.

Apelación

Anteriormente, el hombre había apelado tras haber sido suspendido por el instituto educacional. Sin embargo, la decisión dictaminada no habría cambiado aunque modificara o borrara los mensajes y simbolismos.

El tribunal concluyó que independiente de las intenciones, "sólo es punible el uso de las señales, independientemente de la actitud".

Leer más de