Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Edificio de 12 pisos es destruido por cohete israelí en la Franja de Gaza

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un video captó el momento en que un cohete, que era parte de un ataque aéreo israelí, impactó a un edificio de 12 pisos, ubicado en la Franja de Gaza.

Por el momento se desconoce si el inmueble, donde operan las oficinas de los altos mandos del movimiento Hamás, se encontraba habitado o había sido evacuado.

Ataque al edificio

La estructura, situada cerca de la costa, quedó completamente destruida, quedando convertida en una montaña de escombros humeantes.

El ataque dañó también a edificios colindantes. Las autoridades en Gaza no informaron por el momento de heridos ni muertos.

Con la serie de cohetes lanzados, se cumplió la palabra del Primer Ministro israelí, Benjamín Netanyahu. quien amenazó con endurecer los ataques en la Franja de Gaza, donde residen casi dos millones de palestinos.

Previamente, Israel ya había dirigido otro ataque, donde mató a un alto comandante de la Yihad Islámica, Baha Abu al Ata.

Los ataques de Hamás

En tanto, Hamás ha desplegado una serie de ataques, lanzando más 130 cohetes hacia Tel Aviv, que se encuentra a 92 kilómetros al norte de la Franja de Gaza.

Pese a que Israel cuenta con una cúpula de hierro de sistema antimisiles, varios de los cohetes han logrado impactar en la superficie. Incluso, uno de ellos afectó a un bus de pasajeros al sur de Tel Aviv

Además, se ha reportado que la ciudad de Jolón está en llamas y que hay varios heridos, entre ellos una niña de cinco años de edad. 

Desde el lunes, en total han sido lanzados más de 500 cohetes de Hamás y de la Yihad Islámica, en contra de Tel Aviv y otras localidades aledañas.

Leer más de