Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¡Dios mío, nos están matando!": masacre en un velorio por disputa entre narcos

  • Por Meganoticias

La violencia por el control de la droga en Centroamérica deja un balance sangriento con la muerte de seis personas que se encontraban en un velorio. Los hechos ocurrieron en una aldea de Olanchito, Yoro, al norte de Honduras.

El ataque a disparos y a cuchillo duró varios minutos. Escenas de terror se vivieron en la aldea El Crucete, donde decenas de vecinos se reunieron para despedir a un hombre muerto en un hecho violento, informó La Prensa de Honduras.

Disputa por drogas

“¡Dios mío, nos están matando!”, gritaban algunos testigos que intentaban salvarse del ataque. En Honduras, la cifra de homicidios subió 6,4% entre enero y abril de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, precisó la policía.

La Policía Nacional de ese país informó que los muertos quedaron identificados como los esposos Elí Manuel Ocampo y Keyla Vargas; los hijos de la pareja: Oscar y Alexander Ocampo, María Guadalupe Perdomo y un trabajador identificado solo como Óscar.

Las autoridades precisaron que el difunto, de apellido Ocampo, tenía un sembradío de marihuana en el caserío y estaba enemistado con la familia Puerto, informó Telesur.

Ambos grupos están vinculados con la delincuencia y el negocio de las drogas, de allí que el ataque tuviera como fin implantar el terror y apoderarse del liderazgo.

Sicarios se escondían en un hotel

Tras el control de la zona y el levantamiento de los cadáveres por parte de la policía, la fiscalía y medicina forense, se confirmó que algunos cuerpos presentaban heridas de arma blanca y otros de arma de fuego.

El diario El Heraldo reportó que en un hotel de Bonito Oriental, en Colón, se logró la captura de lossospechosos de la matanza. Fueron identificados como Edwin Saúl Jorge Murillo, Emilson Gabriel Méndez, Erick Fernando Puerto de La Cruz, Carlos Daniel Núñez, Marvin Puerto y Deris Daniel Vallecillo Solís.