Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

EEUU llama a Israel y a palestinos a terminar con la escalada de violencia

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos llamó este martes tanto a Israel como a los palestinos a cesar las muertes de civiles, algo que consideró "profundamente lamentable", después de los ataques aéreos del estado hebreo en respuesta al lanzamiento de cohetes desde Gaza.

"Israel tiene derecho a defenderse. Al mismo tiempo, los informes de muertes de civiles son algo que lamentamos y nos gustaría que cesara", dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Llamado a la calma

"No queremos ver provocaciones. Las provocaciones que hemos visto han resultado en una pérdida de vidas profundamente lamentable".

"Seguimos pidiendo calma, seguimos pidiendo a todas las partes que reduzcan la escalada y actúen con moderación", añadió.

Al menos 30 personas, incluidos niños, murieron cuando Israel atacó la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes del movimiento islamista Hamás, que dijo que sus ataques buscaban forzar a las fuerzas israelíes a salir de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, el tercer lugar más sagrado del Islam.

La solicitud de Canadá

En Canadá, que al igual que Estados Unidos es un aliado clave de Israel, el primer ministro Justin Trudeau calificó la violencia de "terrible".

"Debe haber una desescalada de inmediato. Necesitamos ver un cese de la violencia y los ataques", dijo Trudeau a periodistas.

"Los ataques con cohetes de Hamas son absolutamente inaceptables. También estamos muy preocupados por los asentamientos y los desalojos de palestinos", agregó.

Leer más de