Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven estudiante de medicina recibe por error cuatro dosis de vacuna contra el coronavirus

  • Por Meganoticias-AFP

La joven italiana que según los medios de comunicación recibió el domingo por error seis dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech en realidad recibió cuatro, precisó este martes la autoridad sanitaria locales.

"En realidad recibió 0,30 ml, lo que corresponde a la cantidad que se utiliza para cuatro dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech", indicaron en un comunicado de prensa las autoridades italianas.

El error se produjo durante la vacunación de una estudiante de medicina de 23 años.

"El hecho de que la cantidad inyectada fuera un poco más de cuatro dosis es importante, porque la experimentación realizada por Pfizer para establecer las consecuencias de una sobredosis, se había detenido a cuatro dosis de principio activo inoculadas simultáneamente, sin que por ello los pacientes registraran consecuencias particulares", precisa el comunicado de prensa.

Según las autoridades sanitarias, la enfermera que vacunó a la joven olvidó diluir el principio activo con suero fisiológico, un error cometido debido al "elevado volumen de trabajo y a la presión para que se respeten estrictamente los tiempos".

La joven regresó a su casa el lunes tras pasar 24 horas en el hospital bajo observación, subrayó el comunicado.

Ver cobertura completa