Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo ejecutan por asesinato y cuatro años después hallan ADN de otra persona en el arma homicida

  • Por Meganoticias

Ledell Lee es un hombre de Arkansas, Estados Unidos, que fue condenado a pena de muerte en 1995 por el asesinato de su vecina Debra Reese dos años antes. El acusado mantuvo su inocencia hasta el final de su vida y, cuatro años después de su ejecución, sus abogados afirman que han encontrado el ADN de otra persona en el arma homicida.

Según reseñó RT, la organización Innocence Project (Proyecto Inocencia) confirmó que recuperaron el ADN desconocido del mango de un bate de madera con el que golpearon brutalmente a Reese el día que fue asesinada. También hallaron ADN en una camisa que fue utilizada para envolver la misma arma.

La organización, cuya misión es anular condenas erróneas, llevó a cabo las pruebas tras realizar una solicitud el año pasado con la intención de demostrar la inocencia del hombre.

A pesar de que los resultados son “incompletos y parciales”, la organización apuesta a que esta abrirá el camino a nuevos descubrimientos que podrían limpiar el nombre del acusado. “Nos alegra que haya nueva evidencia en esa base y mantenemos la esperanza de que se descubra más información en el futuro”, dijo la hermana de Ledell Lee.

Por su lado, el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, declaró en una rueda que “esta nueva evidencia no es concluyente” y recordó que el jurado lo encontró culpable del crimen “basándose en la información que tenían”, por lo que tenían el deber de hacer que la ley se respetara.

Kim Kardashian compartió la noticia

La información sobre el hallazgo del ADN desconocido en el caso de Lee llegó a oídos de Kim Kardashian, quien también ha mostrado interés en la reforma judicial de los Estados Unidos y tuvo un programa llamado “The Justice Project”, en el que respaldó la liberación anticipada de cuatro personas que fueron condenadas por cargos que incluyen asesinato.

A través de sus historias, la socialité compartió una imagen de un artículo de The New York Times en una señal de apoyo a la familia de Lee, quienes buscan demostrar la inocencia del acusado a pesar de que fue ejecutado en una prisión federal hace cuatro años.

En octubre de 1995, Ledell Lee fue condenado a la pena de muerte en el condado de Pulaski. A pesar de que sus abogados apelaron la sentencia hasta el último momento, el hombre finalmente recibió la inyección letal el 21 de abril de 2017.

Todo sobre Mundo

Leer más de