Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La pandemia los divide: Hermanos gemelos deben verse en la frontera y separados por un metro

  • Por Meganoticias

Una insólita situación quedó al descubierto en medio de la lucha contra la pandemia de coronavirus en el mundo y apunta a dos hermanos gemelos que producto del Covid deben realizar un extraño encuentro: Se ven en la frontera de dos países y separados solo por un metro de distancia.

Son los casos de Ola y Pontus Berglund, quienes por culpa del virus no pueden cruzar a visitarse, quedando uno en Suecia y el otro en Noruega.

Ante la situación, los hombres, de 73 años, optaron por reunirse en la propia frontera, donde conversan y comen juntos y hasta se han celebrado sus cumpleaños, pero eso sí, impedidos de cruzar de una nación a otra.

"No se nos permite cruzar la frontera"

Ante la increíble situación, los gemelos se trasladan hasta el lugar portando sillas, termos y alimentos y se reúnen en el lugar dividido por una simple línea blanca con las palabras escandinavas "Norge" (Noruega), de un lado, y "Sverige" (Suecia), del otro.

"No se nos permite cruzar la frontera. Tengo que permanecer a un metro de mi lado y él, a un metro del suyo. De hecho, tiene que haber dos metros entre nosotros", aseveró Ola, quien dejó su país hace 40 años tras conocer a su actual pareja con la que vive en Halden (Noruega).

A pesar del inconveniente, no dejan de reunirse en el viejo puente de Svinesund que conecta ambos países separados en ese tramo por un fiordo, incluso, el pasado 20 de abril celebraron en ese lugar su cumpleaños 73. 

"Lo importante es verse y hablar"

Ola, que es enfermero y Pontus, pintor y ornitólogo aficionado, ya dan que hablar en el lugar por su extraña costumbre.

"Para nosotros, eso no importa mucho. Lo importante es verse y hablar de lo que queramos", aseveró Ola.

Así, en más de un año, solo han faltado a su cita semanal tres veces, por culpa de unos policías intransigentes que le negaron el acceso al puente.

"Cada encuentro es una pequeña fiesta. Para mí, que vivo solo, es muy importante ver a Ola, sin eso me deprimiría", admitió Pontus.

Consultado si echa de menos los abrazos con su hermano, admitió entre risas que "sí. Por eso, a menudo, me abrazo a mí mismo, ya que somos idénticos".

Todo sobre Coronavirus