Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bebé muere tras quedar 'olvidada' por su madre durante más de 7 horas en el auto

  • Por Meganoticias

Una niña de dos años fue encontrada muerta dentro de un vehículo, luego de que su propia madre la dejara en el interior durante siete horas, sin probar un sorbo de agua y sin comida.

El hecho ocurrió en la ciudad de Lisboa, capital de Portugal, según informó el portal del canal de televisión CMTv. La más pequeña de tres hermanos pasó todo el día encerrada, en el horario en el que se registran las más altas temperaturas en la capital del país ibérico.

El terrible descuido de la mamá ocurrió cuando regresaba de llevar a sus otros dos hijos mayores al colegio.

Recibió atención médica

Luego de llegar a su casa, la mujer continuó con sus actividades habituales y no fue sino hasta las 04:15 de la tarde cuando se percató de la ausencia de su hija menor.

“Se comunicó con la encargada de recoger a los niños en la escuela y, cuando la niñera fue por los menores, le informaron que la niña, no fue entregada a la escuela en la mañana con los demás, como se debió hacer”, detallaron al medio las autoridades.

Fue en ese momento cuando se dio cuenta de que algo andaba mal y salió corriendo a revisar el auto, donde encontró a la niña muerta. La mujer se comunicó inmediatamente con los servicios de emergencia y los paramédicos acudieron rápidamente al lugar para proceder con el rescate de la bebé.

Según los informes oficiales, la infante recibió los primeros auxilios y los expertos realizaron maniobras de reanimación, pero, a pesar del esfuerzo, cuando ingresó al Hospital de Santa María, ya no tenía signos vitales. El diagnóstico médico indicó que murió por un paro cardiorrespiratorio.

Habrá una investigación

Mientras tanto, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación anunciaron que habrá una investigación para aclarar las circunstancias en la que se dio la trágica muerte de la pequeña, según mencionó el la agencia de noticias Rusia Today.

Los padres de la niña están recibiendo ayuda psicológica, pues se encontraban en estado de shock luego del lamentable suceso que conmocionó a la comunidad lusitana.

Todo sobre Mundo