Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disparan cohetes desde la franja de Gaza hacia Israel

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

Una serie de cohetes fueron lanzados el lunes a comienzos de la noche desde la franja de Gaza hacia Israel, constató un periodista de la AFP al tiempo que sirenas de alarma se escuchaban en Jerusalén.

Hamas había amenazado a Israel con una nueva escalada si no retiraba antes de las 18:00 horas las fuerzas que había desplegado en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, escenario el lunes por la mañana de choques entre policías israelíes y manifestantes palestinos con saldo de 300 heridos.

Revisa el reporte

Evacuación del Muro de los Lamentos

Por otro lado, cientos de fieles judíos fueron evacuados el lunes por la noche del Muro de los Lamentos en Jerusalén, tras los enfrentamientos en la Explanada de las Mezquitas y después de que se dispararan cohetes desde la Franja de Gaza en dirección a Israel, anunció la policía local.

"Acaba de activarse una alarma en Jerusalén. Las fuerzas de policía empezaron a evacuar hacia lugares más seguros a cientos de personas" congregadas en el Muro de las Lamentaciones, indicó la policía en un breve comunicado.

Suspendida marcha de jóvenes 

La marcha de jóvenes israelíes prevista el lunes por la tarde en la Ciudad vieja para celebrar el "Día de Jerusalén" fue anulada debido a los disturbios producidos horas antes, indicaron los organizadores.

"La marcha +danza de las banderas+ ha sido anulada. No danzaremos sobre una Jerusalén dividida" indicó la organización Am Kalavi que celebra una gran marcha para conmemorar la conquista de Jerusalén-Este por las fuerzas israelíes en 1967.