Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"El río lo ha engullido": buscan intensamente a niño que se perdió cuando nadaba en España

  • Por Meganoticias

Con la ayuda de la unidad canina, buzos tácticos, bomberos y drones, continúa la búsqueda en España de un menor de 13 años que se perdió el pasado sábado 8 de mayo en las aguas del río Ebro cuando jugaba junto a sus amigos y que fue visto por última vez por un pescador a la altura del embarcadero Expo en Zaragoza.

Esta jornada se retomaron las labores, tras trabajos realizados hasta el anochecer en las orillas y ribera de la zona donde se extravió el menor llamado Karim.

La tarea no ha sido fácil, ya que los buceadores suspendieron el rastreo en el agua debido al riesgo de descarga por una tormenta eléctrica que asoló a al lugar  y al aumento de la corriente por las precipitaciones, que han enturbiado el agua e impedido la visibilidad en el interior del río.

"Estamos en un lugar con fuerte corriente"

La situación fue explicada por el coordinador de la unidad de buceo, José María Tabuenca, quien sostuvo al diario la Vanguardia que "estamos en un lugar con fuerte corriente que se junta con gran cantidad de material de construcción en el fondo por lo que el rastreo está siendo complicado, incluso a los propios buzos los estaba llevando la corriente y tenían que ir asegurados".

Ante el panorama, los bomberos continuarán la búsqueda en los noventa archivos de imágenes capturados por la unidad de drones que, a una altura de entre 70 y 90 metros, ha sobrevolado la zona, desde el embarcadero al puente de La Almozara.

Sobre el adolecesnte se informó que al momento del hundimiento llevaba una camiseta fucsia de su equipo de fútbol.

"El río lo ha engullido"

El hecho se registró el pasado sábado 8 de mayo en el embarcadero de la Expo de Zaragoza, cuando Karim, de 13 años, desapareció en el río Ebro, mientras se daba un baño con otro amigo, casualmente, del mismo nombre y otros dos los esperaban en la orilla.

Sobre lo sucedido, uno de los tres hermanos de Karim aseveró al diario de Aragón que "solo sabemos lo que nos contaron sus amigos, que estaba nadando y que desapareció. El río lo ha engullido".

Sobre la vida de Karim, se reveló que vive en sector El Gancho cercano al lugar y sus padres, marroquíes, vinieron hace años a España, donde nació el menor que estudia en el instituto del barrio, en el Ramón y Cajal, al que también acuden sus amigos.

Tras un juego de fútbol, Karim decidió lanzarse al Ebro para refrescarse al interior de un río de imagen tranquila, pero que en la zona del extravío hay entre tres y seis metros de profundidad y una fuerte y peligrosa corriente, además de fango y restos de construcción. 

Leer más de