Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famoso caso de secuestro de Estados Unidos podría resolverse gracias a video de TikTok

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un caso que conmocionó a Estados Unidos en 2003 estaría a punto de resolverse gracias a la red social TikTok. El departamento de policía de Kennewick, Washington, está investigando reportes de una mujer que tiene rasgos similares a Sofía Juarez, niña que desapareció antes de cumplir 5 años.

El video es del periodista Oscar Zazueta, quien tiene una cuenta de Youtube donde conversa con una mujer en las calles de Culiacán, México. En el registro se escucha a la joven diciendo que “está secuestrada”.

“Tía, abuela, si están viendo este programa, quiero decirles que vengan por mí porque estoy secuestrada. Dicen que estoy secuestrada, unos dicen que (soy) de Italia, otros de Japón”, dijo la mujer en el video que fue compartido y viralizado en TikTok.

@akayalla

¿Será de aká o será de allá? 😳#culturageneral #preguntas #culiacan #sinaloa #viral

♬ sonido original - Aká y Allá

Tendría problemas con las drogas

El diario británico Daily Mail recogió informes de medios locales, los cuales señalan que la mujer tendría problemas con las drogas y suele pedir ayuda a vecinos de la zona.

Por su parte, en su ciudad natal, los familiares de la niña desaparecida indicaron que la madre murió sin saber noticias sobre su hija.

Se contactaron con el periodista del video

El departamento de policía de Kennewick ya está recopilando información sobre el video viral de Tik Tok. Además, señalaron que están dispuestos a rastrear a la protagonista del registro para saber si es Sofía Juarez, la menor desaparecida hace casi 20 años y ponerle fin al misterio.

“Este es uno de esos casos en los que todos en nuestra comunidad saben exactamente lo que estuvieron haciendo cuando ella desapareció”, dijo el teniente Aaron Clem, del departamento de Kennewick.

La primera acción que realizó la policía fue contactarse con el periodista Zazueta, quien en su página de Facebook publicó un video preguntando a transeúntes de Culiacán si han visto a la mujer.

Las autoridades también revelaron que en los últimos 30 días han recibido un centenar de pistas sobre la desaparición de Sofía Juarez. Hasta el momento están concentrados en encontrar a la mujer, con el fin de someterla a pruebas de ADN.