Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA y caída de cohete chino: "No cumple con los estándares esperados de responsabilidad"

  • Por Meganoticias

Durante este domingo, tras la caída de los restos del cohete Long March 5B, la NASA acusó a China de no cumplir con "los estándares esperados de responsabilidad" respecto a sus desechos espaciales. 

Los dichos fueron de Bill Nelson, administrador de la NASA. Y es que los restos de la nave volvieron a la Tierra tras ser monitoreados durante días por distintas autoridades aeronáuticas y espaciales del mundo.

Los fragmentos de la nave descendieron en el Océano Índico, según informó la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada China.

"Falta de transparencia"

El Comando Espacial de EE.UU. confirmó el reingreso del cohete sobre la Península Arábiga, pero sostuvo desconocer si los escombros tocaron tierra o agua.

Según informó The Guardian, la NASA criticó a su par de oriente por falta de transparencia.

"Las naciones con viajes espaciales deben minimizar los riesgos para las personas y los bienes en la Tierra de reentradas de objetos espaciales y maximizar la transparencia con respecto a esas operaciones", señalaron.

Informaron, además, que "la ubicación exacta del impacto y la extensión de los escombros, se desconocen en este momento".

Finalmente, se señaló que estos "no serán divulgados por el Comando Espacial de Estados Unidos".

Ver cobertura completa