Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiroteo en Times Square deja heridos a dos mujeres y un niño de cuatro años

  • Por Meganoticias / AFP

Durante este sábado dos mujeres y un niño de cuatro años resultaron heridos en Times Square, Nueva York. Ocurrió un tiroteo, cuyas motivaciones se desconocen poco antes de las 17:00 hora local, informó la policía.

La gente huyó de los disparos en el cruce de 7th Avenue y 44th Street, dijo un portavoz policial a la AFP.

Las tres víctimas fueron internadas en un hospital de Manhattan y sus vidas no corrían peligro, agregó.

¿Qué dijeron las autoridades?

Aún no se han realizado detenciones y la policía dijo que "la investigación está en curso", sin dar más detalles.

"Afortunadamente, estos transeúntes inocentes están en condición estable", tuiteó el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Agregó que "se busca a los autores de esta violencia y la policía los llevará ante la justicia. Debe detenerse el flujo de armas ilegales que llegan a Nueva York", agregó.

Aumento de delitos

Times Square, uno de los puntos turísticos de la metrópoli antes de la pandemia, ha cambiado desde que todos los cines cerraron en marzo de 2020.

Según un informe reciente de Times Square Alliance, la asociación empresarial del vecindario, el área registró 25 delitos violentos en el primer trimestre de 2021, frente a 17 del mismo período de 2020.

Los teatros del vecindario comenzarán a reabrir el 14 de septiembre, y el alcalde de Nueva York anunció recientemente una importante campaña para reactivar el turismo a partir de junio.

Según las últimas estadísticas oficiales, Nueva York registró 149 tiroteos en abril, frente a 56 en abril de 2020 (+ 166%). La delincuencia en general aumentó un 30% durante el mismo período.

Ver cobertura completa