Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Hay vida en Venus?: Científicos confirmaron recibir señal de radio proveniente de ese planeta

  • Por Meganoticias

La NASA concentró su atención en el planeta Venus, tras captar una señal proveniente de él. Los sonidos de baja frecuencia fueron identificados por la sonda Solar Parker, tecnología parte de una misión que busca acercarse al sol.

Estudios previos

Nunca se ha podido confirmar que haya vida en ese planeta, a pesar de las similitudes en cuanto a magnitud, rocosidad y estructura entre Venus y la Tierra.

Se plantea que la imposibilidad es debido a que no tiene campo magnético y la superficie es tan ardiente que, dicen los científicos, podría derretir el plomo.

¿Qué era?

En el portal "Alerta científica", los investigadores explicaron que la sonda solar Parker descendió 833 kilómetros sobre la superficie de Venus para registrar aquella señal de radio de baja frecuencia.

Los científicos aclararon que la señal se dio gracias a que la sonda atravesó la ionosfera, es decir, la capa superior de la atmósfera.

Sin embargo, este hallazgo confirma cambios drásticos en la atmósfera de Venus como consecuencia de los ciclos solares, según los científicos.

“Estaba muy emocionado de tener nuevos datos de Venus”, dijo Glyn Collinson, astrónomo de la NASA.