Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer acusa a su novio por violación y lesiones y acaba recluida en una cárcel

  • Por Meganoticias

Las denuncias de mujeres víctimas de violencia de género no cesan en el mundo. Y la historia de una mujer mexicana, asediada por el maltrato, tomó un giro inesperado al decidir poner punto final a una relación con su novio.

Como Marisol Rodríguez fue identificada la joven que desde hace cuatro meses se encuentra recluida en una cárcel del estado de Colima, México, como parte de un proceso en donde se le vincula a delitos por supuestos actos de extorsión, chantaje y despojo.

De acuerdo al diario Milenio, todo se inició después que la mujer denunció a su expareja, José Antonio "N", el 6 de junio de 2020, por violación, lesiones y privación de la libertad ante la Unidad de Investigación de Delitos de Violencia en Contra de las Mujeres y Delitos de Jalisco.

Termina en la cárcel

Según el abogado de Marisol, Anuear García Gutiérrez, la joven terminó tras las rejas debido a “las influencias” de su exnovio. Aseguró que el victimario la amenazó con meterla presa si continuaba con la denuncia de violación.

José Antonio asegura ser inocente y alega que las acusaciones de su ex pareja buscan “despretigiarlo”.

“A raíz de que ella lo denuncia, él tomo una actitud machista y violenta, la amenaza con que la meterá presa por delitos prefabricados, pues él tiene mucho dinero, poder, tiene abogados que están muy vinculados con temas de la política y que la podría destruir con su dinero y poder, ella decidió hacer caso omiso y luego aparecieron las denuncias”, explicó el profesional del Derecho.

En primer término, Marisol terminó en prisión en Jalisco, pero logró la libertad ante la falta de delitos, según dictamen del juez. Sin embargo, al salir otra solicitud de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Colima la dejó nuevamente en la cárcel.

Con la medida de prisión preventiva, llegó la acusación por delito de extorsión, al asegurar que Marisol envió mensajes a su expareja en los que le solicitaba una cifra de dinero.

El abogado continúa con la defensa y ha explicado que José Antonio en todo momento presionó a su ex pareja y le propuso que “quitaría la denuncia en su contra si ella accedía a retirar la suya por violación”.

El drama que viven millones de mujeres de México, víctimas de violencia de género aumenta cada día. Por ello, la organización feminista “Mujeres de la Sal” tomó el caso de Marisol en aras de visibilizar su problema y a través del hashtag #LiberenaMarisol denunciaron en las redes sociales el abuso del que está siendo víctima y lograr así su liberación.

Todo sobre Mundo

Leer más de